Centro Linux – Universidad Politécnica de Chiapas


Fué muy agradable saber que en Chiapas gracias a la UP se creo un Centro Linux, esto sin duda dará un fuerte impulso al uso de herramientas libres en Chiapas.

Hace unos días visité el sitio creado para este centro y me pareció interesante lo que presenta, aunque, sinceramente no me sorprendió, esperaba encontrar más cosas enfocadas al uso de software en Chiapas o proyectos en la universidad, talvez se deba a que aún es un proyecto nuevo. Espero que con el paso del tiempo tomen en cuenta esta situación.

Pero después de todo, esto es bueno, es una gran avance en Chiapas,  ya desde hace unos cuantos años algunos grupos en Chiapas han difundo el uso de herramientas libres (USOLI, es uno de los pioneros, un día de estos comentaré algo de este grupo), pero contar con el respaldo de una universidad es una gran ventaja. Espero que las demás universidades  sigan este ejemplo.

centro-linux-universidad-politecnica-de-chiapas_1241123870886

http://linux.upchiapas.edu.mx/index.php

4 responses to this post.

  1. Buena iniciativa, pero me parece un poco caro $3000 pesos por curso.

    He visto en la comarca lagunera que reciben subsidio del gobierno en sus cursos,lamentablemente es para productos Microsoft :S

  2. Eso si es cierto, a mi también me pareció caro.

  3. Oigan disculpen no saben que ha pasado con la pagina de linux de la universidad politecnica?? es que quiero llevar algun curso de linux y ahi ofrecian cursos de varias modalidades..

    Gracias por su respuesta…

    Max

  4. Es lo mismo que yo me pregunto … :S

Responder

