Linux+ ¡número de mayo para libre descarga!‏


En el número:

PyFlag
Interfaz gráfica de usuario para análisis forense

Cuando se piensa en realizar análisis forense utilizando Software Libre en GNU/Linux, por defecto nuestra mente se orienta a la combinación The Sleuth Kit y Autopsy. Pero es aquí donde puede entrar en escena PyFLAG, el cual es una nueva inplementación de FLAG en Python. FLAG, ha sido disenado para hacer más fácil el proceso de analizar archivos donde se realiza algún tipo de registro o anotación, denominados comúnmente “logs”y también realizar investigaciones forenses. FLAG facilita el trabajo de realizar un análisis eficiente de grandes cantidades de datos en un entorno interactivo.


Plantillas Joomla
Moderniza el diseno de tu web

Los usuarios desconfían de los sitios que usan disenos ya trillados ó muestran disenos cutres. Esto rebaja el nivel de la marca, por eso cada vez más empresas cuidan mucho estos detalles. El diseno de páginas web es un negocio en auge. Sin embargo los disenadores se enfrentan cada vez más a un desafío creciente y es el uso ampliamente extendido de los CMS como Joomla! Para el disenador web representa una vuelta de tuerca, ya que su clásico diseno de página HTML con su correspondiente CSS no será directamente aplicable. Para que los sea, a partir de su diseno deberá generar una plantilla que se instalará en Joomla! y le conferirá el aspecto exclusivo que aporte valor a la marca. En este artículo revisamos el proceso de convertir un diseno tradicional en una plantilla Joomla! instalable.


 

Paralelización de procesos
En busca del tiempo escondido

Los procesadores multinúcleos corren más rápido a pesar de ir más despacio. Es posible aumentar el rendimiento de un ordenador si tiene una unidad de procesado gráfica.
¿Cómo? En la paralelización de los procesos está la clave.


Menores en redes sociales
Uso del software libre en un movimiento social para su protección

Distintas noticias de las que se han hecho eco diversos medios de comunicación han provocado un estado de alarma social sobre el uso por parte de ninos y adolescentes de las redes sociales. En este artículo se describe el funcionamiento de una plataforma impulsada por profesores y padres que garantiza el libre intercambio de materiales de formación e información al respecto, basándose en licencias libres.

Descarga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: