El 60% del software en México es pirata


Ayer leyendo un poco las noticias me encontré con una nota bastante interesante, en parte dice:

Durante 2009 la tasa de uso de software ilegal en México se ubicó en 60 por ciento, reveló el séptimo estudio Mundial de Piratería elaborado por el grupo Businnes Software Alliance (BSA).

Y en alt1040.com completaron la nota con el siguiente comentario:

El consumo de software pirata no es una condición exclusiva de la sociedad civil, sino también de colegios, universidades, organizaciones y otros actores sociales que optan por la compra de material sin licencia.

Esto me hizo recordar lo que una amiga me comentó hace unos días. Sucede que ella tenía el problema de que su máquina estaba demasiado lenta (obvio, tiene una windows instalado), por lo que ella quería llevar la máquina con un técnico para que le diera mantenimiento. Pero antes de eso me preguntó por algún antivirus, yo le dí mi recomendación, no voy a decir cuál recomende para no entrar en polemica :P. Me preguntó eso ya que el técnico le estaba diciendo que iba instalarle uno muy muy bueno y que él lo podía descargar de internet (claro, era uno pirata), además, le ofreció instalar un sistema operativo nuevo liberado (otra ventanita pirata). El punto es que le dije a mi amiga que mejor usara un antivirus gratuito o que mejor comprara una licencia y por lo del sistema operativo le dije que no era necesario cambiar ya que a ella le dieron una licencia original cuando compró la pc.

Después de todo el técnico instaló lo que se le pegó la gana argumentando que eso era lo mejor y que además no iba gastarse ni un solo peso. Como nota adicional, el técnico que la atendió dice que es “Ingeniero en Sistemas”.

Como reflexión después de haber narrado esta historia,  puedo decir que seguiré usando Software Libre :P,  ya que el Software Libre me deja la conciencia tranquila.

A raíz de esto me propuse hacer una pequeña encuesta:

Responder

